La Fundación Atapuerca y la Agrupación de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles de Castilla y León (AVECAL), han firmado un nuevo convenio de colaboración para la promoción de la Fundación Atapuerca y de las visitas a los yacimientos de la sierra de Atapuerca, el Centro de Arqueología Experimental (CAREX) y el Museo de la Evolución Humana.
Este nuevo acuerdo consolida la colaboración iniciada en 2012 para que en las estaciones de servicio de Castilla y León pertenecientes a la asociación AVECAL se dé visibilidad a la Fundación y al Sistema Atapuerca. El objetivo de esta iniciativa es que los millones de viajeros que cada año cruzan en automóvil Castilla y León y repostan en sus estaciones de servicio, tengan acceso a información tanto para visitar los espacios turísticos como para colaborar con el Proyecto Atapuerca a través de la Fundación.
Ambas entidades, en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Museo de la Evolución Humana, han diseñado una pegatina informativa que se colocará en los mostradores de las Estaciones de Servicio de Castilla y León.
Difusión
La Fundación Atapuerca tiene entre sus objetivos socializar el contenido de las actividades científicas desarrolladas en los yacimientos de la sierra de Atapuerca, de tal modo que lleguen al conocimiento de todos, y especialmente de los ciudadanos de Castilla y León. En cumplimiento de este objetivo gestiona las visitas a los Yacimientos y al Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca (CAREX), por convenio con la Fundación Siglo, de la Junta de Castilla y León, en el marco del ‘Sistema Atapuerca Cultura de la Evolución (SACE)’.